SOCIEDAD

Pesar por la muerte del exintendente de Cipolletti, Julio Arriaga

Fue dos veces jefe comunal de la vecina ciudad y candidato a vicegobernador.
sábado, 22 de abril de 2023 · 21:20

La noticia de la muerte de Julio Arriaga causó conmoción al darse a conocer el pasado viernes. El político fue dos veces intendente de la ciudad de Cipolletti, médico y dirigente del club albinegro.

La figura del Flaco, como era conocido en todos lados, pasó a la historia de la política rionegrina por sus extensos años de carrera. Integró dos gestiones al frente del municipio y fue candidato a gobernador de la provincia de Río Negro.

Julio Arriaga. Fuente: (Twitter)

El deceso del exintendente Julio Arriaga se produjo este viernes en su casa del barrio Manzanar, donde transitó los últimos días de una larga enfermedad. El médico había estado muchos días internado en una clínica privada de Cipolletti y luego se decidió el traslado a su casa.

Apenas se conoció la noticia, se pronunciaron referentes de la política y otros espacios de todo el país. Los restos del médico fueron velados desde las 14 horas en la sala velatoria de la empresa Diniello, en Cipolletti.

Figura indiscutida del Frente Grande en sus orígenes, Julio Arriaga fue intendente en dos períodos: de 1995 a 1999 y de 1999 a 2003. También ocupó espacios en la UCR y el PJ. En 2011, durante una recorrida política por el barrio Puente 83, fue apuñalado en el rostro por un hombre.

Murió el exintendente Arriaga. Fuente: (Tu Noticia)

Los cipoleños y las cipoleñas lo recuerdan por haber gestionado la compra del edificio donde se construyó la terminal de colectivos, por pavimentar cuadras históricas —como la calle Esmeralda— y parquizar grandes sectores.

 

El homenaje de distintas figuras

El electo gobernador, Alberto Weretilneck, quien fue funcionario durante las gestiones del Flaco, fue uno de los primeros en pronunciarse en las redes sociales, al igual que el actual intendente cipoleño, Cladio Di Tella. 

Weretilneck expresó: "Hoy me toca despedir a un grande. A un distinto de la política, a un hombre que logró transformaciones históricas, que dejó una huella imborrable en cada lugar donde participó. Fue uno de los tres mejores intendentes que tuvo Cipolletti en su historia, no tengo dudas, con obras y acciones aún vigentes".  Lo recordaron, además, el ministro de Gobierno y electo jefe comunal cipoleño, Rodrigo Buteler, la dirigencia del club Cipolletti, el comité de la UCR y la exintendenta de Allen, Sabina Costa, entre otros.