Rio Negro

La familia de crianceros Candia levantó el corte en la Ruta 69

Los crianceros dejaron sin efecto el bloqueo tras recibir el llamado a reunión por parte del gobierno de Río Negro.
viernes, 28 de abril de 2023 · 05:20

La familia de crianceros Candia levantó el corte que mantenían esta tarde sobre la Ruta 69 en Río Negro, tras ser convocados por el gobierno provincial para un nuevo encuentro. El reclamo es por la resolución de las demandas presentadas en el mes de febrero.

Según denunciaron integrantes de la familia, el trabajo que realiza la empresa Tecnobras Argentina genera un grave daño ambiental en toda la zona, en donde ellos trabajan.

Integrante de la familia Candia. Fuente: (Chañardigital).

“La empresa junto a una arenera están haciendo un canal de riego y un loteo. Nuestros animales se están cayendo en esos canales que son muy profundos. Ya perdimos más de 200 chivas”, explicaron los integrantes de la familia Candia a Chañar Digital.

La familia de crianceros aseguran que en reiteradas ocasiones le reclamaron al gobierno de Río Negro diferentes demandas vinculadas a la mortandad de sus animales, pero no recibieron respuesta.

Corte sobre la Ruta 69. Fuente: (Río Negro).

Con respecto al avance de los trabajos de Tecnobras Argentina en la zona, los crianceros señalaron que desde el ejecutivo provincial les prometieron obras que se incluirían dentro del Plan Castello, pero no cumplieron.

Manuel Candia confirmó a Chañar Digital que tendrán una nueva reunión este viernes a las 17hs en la calle España 742 de Cipolletti, con representantes de gobierno de Río Negro para abordar los reclamos de la familia.

Una de las chivas fallecidas. Fuente: (Chañardigital).

El integrante de la familia criancera aseguró que en caso de no resolver las demandas pendientes con los representantes del gobierno, volverán a cortar la ruta 69 el próximo sábado 29 de abril.

 

Corte de ruta en febrero

Durante el mes de febrero, los integrantes de la familia Candia mantuvieron un corte total sobre la Ruta 69, a la altura de Villa Manzano, camino a Vaca Muerta. En ese entonces, la familia afirmó que la empresa Tecnobras Argentina generaba un “desastre ambiental”. “Nos cansamos de la espera y las promesas”, aseguró entonces Marcos Candia a Radio Río Negro.