POLICIALES

Atacaron a un operario de Edersa que desconectaba una conexión irregular al servicio

Ocurrió en la zona de El Arroyón, cerca del Lago Pellegrini.
lunes, 3 de abril de 2023 · 21:30

Un operario contratado por la empresa distribuidora de energía en Río Negro (Edersa), fue agredido por dos hombres en zona de El Arroyón, en cercanías al lago Pellegrini.

El trabajador se disponía a cortar una conexión irregular a la línea eléctrica, a pedido de sus superiores en la empresa. En ese momento el hombre fue atacado a golpes por los ocupantes de la casa donde debía efectuar el trabajo.

Operarios de la firma hacen controles periódicos de seguridad. Fuente: (Edersa).

Desde Edersa explicaron que cuentan con el programa de "Seguridad Eléctrica, Hurto y Fraude" que se desarrolla en todo Río Negro y tiene como finalidad despejar riesgos en el sistema de distribución de energía. Desde diciembre de 2021 a la fecha, en las diferentes regiones y localidades de la provincia se revisaron más de 90.000 pilares de los 250.000 que atiende.

Respecto del ataque ocurrido en las últimas horas, informaron que "las agresiones, verbales y más tarde físicas, que sufrió el personal contratado por Edersa en El Arroyón se produjo después de detectar en una vivienda una conexión directa, lo que representa no solo una situación de robo de energía, sino que también un enorme riesgo para la seguridad de las personas".

En el último año se han controlado 90.000 pilares de energía. Fuente: (Edersa).

"El operario estaba trabajando cuando aparecieron dos hombres, que dijeron ser padre e hijo, que primero lo increparon y más tarde lo golpearon varias veces, incluso frente a personal policial", dijo el gerente Comercial de Edersa, Fernando Salice. 

 

Controles para garantizar la seguridad

"Las personas que manipulan las instalaciones eléctricas no solo ponen en riesgo su vida y la de los suyos, sino que además la de sus vecinos, afectando el servicio de quienes cumplen con el pago del servicio", dijo Salice. El gerente de la firma distribuidora indicó que los trabajos se realizan para contar con un servicio seguro, de calidad y previsible. "Es tan importante como la normalización del sistema eléctrico en barrios populares, van de la mano", agregó el gerente de la firma.

Además de viviendas y comercios, las cuadrillas de regularización de Edersa trabajan sobre los medidores de grandes usuarios y de acuerdo a lo informado por Salice: "Hemos encontrado de todo. Medidores quemados adrede, conexiones directas, diferentes anomalías que debemos regularizar. Hace unos días hallamos un supermercado de General Roca que realizaba fraude, y hace algunas horas detectamos lo mismo en un depósito de frutas y verduras grande de Cipolletti. Recibirán fuertes multas".