GREMIALES
En el día del Trabajador, ATE realizó ollas populares en las calles y hospitales de Río Negro
Reclaman el pase a planta, estabilidad laboral y sueldos por encima de la canasta básica.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) organizó durante el Día del Trabajador una jornada de lucha con la instalación de ollas populares en distintos puntos de Río Negro.
El gremio estatal definió la actividad como parte de su plan de lucha en reclamo de pase a planta de trabajadores, estabilidad laboral y salarios que estén por encima de la canasta básica. Los pedidos fueron dirigidos especialmente a la gobernadora, Arabela Carreras.
La decisión de ATE de salir una vez más a la calle fue adoptada en el congreso que realizaron en Villa Regina (Río Negro), la semana pasada. En ese encuentro, más de 1300 delegados estuvieron de acuerdo en llevar a las calles, una olla popular, todas las demandas sindicales para las que todavía no encontraron respuestas.
Las principales ciudades donde se realizan ollas populares son: Roca, Viedma y Bariloche. También los afiliados de ATE se instalaron con la protesta en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.
En el mencionado centro de salud rionegrino, ATE denunció a las autoridades sanitarias por maniobras de persecución hacia sus trabajadores.
Otro frente de conflicto
El gremio docente Unter de Río Negro abrió un nuevo frente de conflicto con la Gobernadora, Carreras, en los últimos días. Ese fin de semana el sindicato presentó un recurso de amparo judicial contra los descuentos de los días de paro docente.
El objetivo es que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, no efectivice los descuentos con los salarios de abril, que se abonan el próximo viernes.