POLICIALES

Robó una camioneta en pleno centro de Roca y arrastró a la dueña que quiso detenerlo

La mujer descargaba mercadería en su negocio y un hombre aprovechó la circunstancia para robarle.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 00:02

Cerca de las 18 del martes (9/05) en pleno centro de General Roca y en una zona rodeada de escuelas, un sujeto aprovechó el momento en que una comerciante descargaba mercadería de su camioneta, para robarse el vehículo.

El hecho se produjo en la calle Mitre entre Italia y Belgrano, a una cuadra del Municipio roquense y a escasos metros de cuatro escuelas, unos minutos después del horario de salida de esos establecimientos. Un hombre que caminaba por el sector esperó que la dueña de un vehículo Mitsubishi l200 4×4 entrara al local para subirse al rodado y escapar.

El sujeto salió por calle Mitre, hizo marcha atrás y escapó, tirando a la dueña de la camioneta. Fuente: (La Super).

El accionar del sujeto que robó la camioneta puso en riesgo a decenas de personas que a esa hora circulaban por el centro roquense. Primero arrancó a gran velocidad, quiso seguir por calle Mitre en sentido este-oeste, luego hizo marcha atrás para tomar Italia de sur a norte y escapar. Cuando vieron que alguien se llevaba la camioneta, la propietaria y una familiar se "colgaron" de la unidad para impedir el robo y fueron arrastradas unos metros, hasta que se soltaron.

El portal de noticias La Super informó que el delito sucedió frente a un local dedicado a la venta de productos de perfumería, cuando la dueña del vehículo dejó una de las puertas de la Mitsubishi abierta y la llave puesta. En ese momento, un hombre abordó la unidad. Los vecinos y vecinas de la cuadra dieron aviso a la Comisaría 3, ubicada a unas tres cuadras, quienes llegaron en pocos minutos.

Cuatro patrulleros intervinieron para detener al ladrón. Fuente: (Facebook).

Con cuatro patrulleros y varias motos de la Policía de Río Negro  se inició la persecución del ladrón. Finalmente, la camioneta fue ubicada en la esquina de las calles Formosa y La Plata del barrio Los Olmos. El hombre trató de huir a pie, pero los uniformados lo detuvieron y lo llevaron a sede policial.

 

Preocupación en los comerciantes

Este nuevo hecho delictivo generó gran preocupación en la comunidad de General Roca, ante los hechos cada vez más violentos. Por este motivo la Cámara de Comercio (CAIC), renovó su pedido para que se conforme el Consejo de Seguridad en la vecina localidad.

La creación de estos consejos es contemplada en la Ley 4.200, que promueve la participación ciudadana. También los miembros de la Cámara han mantenido reuniones con autoridades policiales y expertos en seguridad para buscar soluciones conjuntas.