FAUNA NEUQUINA

Captaron la presencia de un puma en el Paraje El Verde de Moquehue

Fue retratado mientras el personal policial de Villa Pehuenia Moquehue realizaba un patrullaje por la zona.
martes, 16 de mayo de 2023 · 14:26

Un puma fue captado en fotos por el equipo de la Policía local de Villa Pehuenia Moquehue mientras realizaba un patrullaje en la zona del Paraje El Verde.  

En su recorrido por el área, se encontraron con la presencia del felino, también conocido como león de montaña

El puma no presentó amenazas y se retiró de manera tranquila. Fuente: (Pehuenia Online)

Según informó el portal Pehuenia On Line, el equipo policial actuó rápidamente para evaluar la situación y, afortunadamente, el animal no presentó una amenaza inmediata. Lograron sacar una foto del puma antes de que se retire tranquilamente en la oscuridad de la montaña. 

La presencia de pumas o animales silvestres en la zona no es común y la Policía de Villa Pehuenia Moquehue siempre está preparada para responder frente a situaciones inesperadas. Sin embargo, es importante recordarles a los residentes de la zona que deben estar alerta ante la presencia de animales salvajes y deben informar inmediatamente cualquier encuentro con estos. 

Aunque esta situación no representó una amenaza para los residentes de la zona, la Policía recuerda a las personas que los animales salvajes deben ser tratados con precaución y respeto, y deben ser observados desde una distancia segura. 

Este incidente destaca la importancia del trabajo de patrullaje y vigilancia de la Policía local de Villa Pehuenia Moquehue para garantizar la seguridad de su comunidad. Los oficiales continúan comprometidos con la protección y seguridad de sus habitantes y trabajarán para mantener la tranquilidad en la zona.