JUDICIALES

Familia de Facundo Castillo después del veredicto: "Estamos empezando a tener tranquilidad"

El jurado popular declaró culpable a Ramiro Gutiérrez por el homicidio del joven neuquino. El 29 se conoce el monto de la pena.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 00:58

Sumergido en el dolor por la muerte injusta de su hermano, Facundo, ocurrida el 19 de diciembre de 2021, Emiliano Castillo destacó que la decisión del jurado popular que el lunes (15/5) declaró culpable a Ramiro Gutiérrez les permite empezar a tener tranquilidad.

El veredicto por el homicidio del joven neuquino, que salía de una fiesta con amigos y fue atropellado por Gutiérrez, se conoció el lunes por la tarde. En la sala de audiencia de los tribunales de Cipolletti, la familia de Facundo, sus amigos y amigas y algunas personas más, además de abogados de la querella, la defensa y la fiscalía, escucharon el veredicto. Gutiérrez fue encontrado culpable del homicidio simple y de cinco tentativas.

Leyenda

El lunes por la mañana se habían realizado los alegatos, con el pedido de fiscalía y querella, para que lo declaren culpable al único imputado y de la defensa, pidiendo su absolución. Pero el jurado, integrado por seis hombres y seis mujeres, deliberó algo más de dos horas en privado y resolvió declarar culpable al joven nacido en Roca, por la muerte de Facundo.

Este martes, en diálogo con el programa Ahí Vamos en radio "La Súper de Roca", habló Emiliano, hermano de la víctima. Aseguró que "estábamos pidiendo justicia hace mucho y por distintas causas procesales se fue dilatando, pero llegó. Y estamos conformes con lo que están pidiendo".

Leyenda

"Esto nos cambió la vida para mal, pero estamos empezando a tener tranquilidad", agregó Emiliano.

 

Cómo veían a Facundo

"Mi hermano era muy querido, participaba de muchos lugares y un montón de gente se acercó, gente que lo conocía, y se pusieron la bandera de pedir justicia, no nos dejaron caer en los momentos más duros y gracias a ellos llegamos firmes al juicio", destacó el hermano del joven fallecido.