SOCIEDAD

UBER en Bariloche: el intendente, Gennuso, adelantó que se prepara una ordenanza regulatoria

Hubo una protesta de taxistas y remiseros contra la llegada de la aplicación a la ciudad.
martes, 23 de mayo de 2023 · 20:56

La posibilidad de que el servicio UBER llegue a la ciudad de San Carlos de Bariloche generó la inmediata reacción de chóferes de taxis y remises, quienes este martes (23/5) protagonizaron una marcha en el centro de esa ciudad de Río Negro, y exigieron una respuesta de las autoridades municipales.

Los chóferes se manifestaron en contra del uso de ese servicio ofrecido por una empresa de tecnología global, a través de una aplicación y que permite a conductores de vehículos particulares tomar pasajeros.

El uso de UBER en Bariloche generó rechazo. Fuente: (Facebook).

El intendente, Gustavo Gennuso, informó a los medios de la ciudad lacustre que mientras no esté regulado el uso de este servicio en Bariloche, se multará a los chóferes de UBER que se detecten. Indicó además que saldrá una resolución prohibiendo este sistema, por un tiempo limitado de 45 días, ya que se estima que el servicio podría llegar de todos modos.

Gennuso explicó que se preparará un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante, sobre un trabajo que comenzó hace meses, para que estudien los ediles en comisiones. La propuesta aborda la posible llegada del UBER a la ciudad.

UBER estaría llegando a Bariloche. Fuente: (Twitter).

Se trata de una propuesta de ordenanza que podría regular la actividad ante un eventual desembarco de la aplicación de coches de alquiler privado en la ciudad. 

 

Un sistema que llegará a la ciudad

"Yo recuerdo que en Madrid, con motivo de la realización de una feria de turismo Fitur que me tocó participar, no hubo taxis, porque estaban reclamando que no llegue Uber. Este año tuve que ir de nuevo a la Fitur de Madrid y había Uber por todos lados. Entonces, es mejor que uno regule los sistemas a que no estén regulados, que se pueda trabajar para que todos estén contenidos y no dejar las cuestiones que se trabajen en negro", dijo el intendente Genusso en declaraciones al portal Bariloche 2000.

"A nosotros nos preocupa que el pasajero viaje seguro, también nos preocupan las fuentes laborales de los taxistas, remiseros etcétera. Además, está el vecino que también tiene que estar contenido. Vamos a tratar de trabajar una norma, donde todos se sientan satisfechos", finalizó el jefe comunal.