Producción
La empresa Pollolín recuperó sus granjas tras el brote de gripe aviar
Desde la compañía indicaron que tardarán tres meses en normalizar toda la producción.La empresa Pollolín anunció que recuperó sus granjas de aves luego del brote de gripe aviar. El gerente, Fabián Maionchi, señaló que la compañía se mantiene con un 30% menos de producción.
“La situación del país ya la conocemos todos, estaba bastante complicada y no escapamos a las reglas generales”, afirmó Maionchi a LU19 e indicó que pudieron recuperar las granjas tras el brote de la enfermedad.
“Se cumplieron todos los protocolos, las desinfecciones, el proceso ya culminó, que fueron 30 días después del sacrificio, y eso nos permite usar esas granjas que estaban paradas”, expresó el gerente sobre lo solicitado por el Senasa para volver a operar en los lugares por la gripe aviar.
Maionchi destacó que ahora “hay que recapitalizar eso” y estimó que van a tardar aproximadamente unos tres meses o tres meses y medio, “si logramos la financiación”, en regularizar la producción.
En cuanto a la asistencia económica que podría llegar desde Nación, Maionchi sostuvo que se encuentra todo en proceso. “Está vigente y hay que esperar que en algún momento se hagan los pagos de resarcimiento por las demoras de los certificados”, aseguró.
El gerente de Pollolín comentó que continúan con un trabajo arduo sin afectar los puestos de trabajo, pero sí con menos volumen. “El personal y los colaboradores siguen trabajando normalmente”, informó.
Ante la consulta si la gripe aviar tenía solución, Maionchi respondió que en Argentina se conoce poco sobre cómo funciona la enfermedad y se basan en lo que pasa en otros países. “Lamentablemente, donde ha aparecido no desapareció totalmente, pero sí hay que trabajar para minimizar los riesgos”, sentenció.