FORMULACIÓN DE CARGOS
Gatti insiste con su inocencia en la presunta tenencia de imágenes con contenido de abuso infantil
El periodista, exconductor del Canal 10 de Río Negro, se presentó en los tribunales de Roca esta mañana.En una audiencia realizada sin los medios de comunicación en el recinto, esta mañana se comenzó a debatir en la ciudad judicial de General Roca (Río Negro) la situación procesal del periodista Emiliano Gatti, investigado en una causa por presunta tenencia y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.
El exconductor de la televisión pública rionegrina llegó a la sede de Tribunales acompañado por sus abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena, quienes solicitaron que los medios no estuvieran presentes en la audiencia por el perjuicio de la exposición que le causó y causa a su defendido. El fiscal Andrés Nelli y la abogada querellante Gabriela Prokopiw estuvieron de acuerdo con el pedido.
La audiencia duró poco más de una hora y Emiliano Gatti realizó una breve declaración en la cual volvió a desvincularse de los hechos por los que es investigado y ratificó su inocencia en toda la causa que se ventiló a fines de 2022. Gatti está radicado en su ciudad de origen, Bahía Blanca, desde diciembre del año pasado. Resolvió volver a esa ciudad tras más de 20 años viviendo en General Roca.
El portal de noticia La Super informó que "el juez Julio Martínez Vivot, a cargo de la audiencia, dará a conocer su decisión respecto del exconductor de Canal 10 el próximo lunes, 8 de mayo". Ese día se sabrá si le imputan cargos a Emiliano Gatti o si se avanza en el pedido de la defensa que considera que todo lo actuado en la causa es nulo.
La defensa de Gatti planteó que el procedimiento es nulo y solicitó la reserva para cualquier otro tipo de acción. El expediente que se le sigue al periodista forma parte de la investigación de la Red Federal en Alerta, que investiga el tráfico y distribución de imágenes y videos de abuso sexual de menores.