Santa Cruz

Junio Cañamero: realizarán dos capacitaciones sobre el cáñamo y su potencial productivo

El Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos organiza la actividad junto al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
viernes, 2 de junio de 2023 · 01:30

El Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU) llevará adelante dos jornadas de capacitación sobre “el cáñamo y su potencial productivo” en Río Gallegos, Santa Cruz. 

La actividad "Junio Cañamero: homenaje al prócer Manuel Belgrano" se realizará los próximos viernes 2 y sábado 3 de junio en el Aula Magna de la UTN, ubicada en la capital santacruceña.

Integrantes de Maccu. Fuente: (Julián Quiros).

La iniciativa prevé establecer alianzas estratégicas entre instituciones, empresas y organismos relacionados con el cáñamo y el cannabis medicinal con el fin de impulsar el desarrollo de la industria en Santa Cruz y en el país.

El viernes 2 de junio, la jornada comenzará a las 18:00 horas y tratará la actualidad de Santa Cruz con respecto a la planta, además de un recorrido histórico por el legado que dejó Manuel Belgrano y los avances del cultivo de cáñamo y cannabis en toda la región. 

Jornada del viernes. Fuente: (Maccu).

Contará con la participación de los integrantes de Maccu Club y de Octavio Pessolano y Alejandrina Godoi, representantes de growshops en sus localidades de la provincia.

Por otro lado, el sábado, 3 de junio, se abordarán los temas relacionados a la industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, como también el análisis jurídico del cáñamo, la cadena de valor del cáñamo industrial y las especificidades de la planta.

Jornada del sábado. Fuente: (Maccu).

En esta última jornada, también se tratará todo lo relacionado al sistema endocannabinoide y las investigaciones médicas en lo que respecta al cáñamo y al cannabis medicinal.

 

MACCU

El Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos es una organización que promueve la industria del cáñamo y el cannabis mediante la difusión de la actualidad empresarial, estatal y militante en Argentina y en toda América Latina. Desde la Asociación aseguran que su misión es “garantizar y brindar información fehaciente de la planta, con respaldo profesional y participativo de diferentes actores del movimiento cannábico, haciendo hincapié en la importancia de todas las voces”.