Tarifas Eléctricas

Productores marcharán al EPRE de Cipolletti para rechazar el aumento de tarifas

Chacareros de Río Negro y Neuquén, convocados por la Federación que los nuclea, se movilizarán en contra de los aumentos tarifarios que solicita la empresa EDERSA.
lunes, 5 de junio de 2023 · 07:20

Los chacareros de Río Negro y Neuquén, marcharán hasta la sede del Ente Provincial Regulador de Electricidad de Río Negro (EPRE), con sede en la ciudad de Cipolletti, con el objetivo de frenar los aumentos de las tarifas eléctricas de EDERSA.

La convocatoria, para el miércoles 7 de junio a las 10 de la mañana, la realizó la Federación que nuclea a los productores de ambas provincias, y fue resuelta en el Plenario de Cámaras de Productores que participaron de la reunión de la Federación Regional que las agrupa.

Empresa EDERSA pide aumentar las tarifas. Fuente: (LMNeuquén).

La movilización, los llevará hasta la sede del EPRE, en la ciudad de Cipolletti, donde ratificarán la posición que el sector productivo expresó en la audiencia pública que se realizó a finales del mes de mayo. En aquel encuentro, donde se debatió la pretensión de EDERSA de aumentar las tarifas, rechazaron un ajuste por inflación, en la lógica que “no existe actividad económica que goce del beneficio de trasladar de manera lineal, los aumentos a precios”.

La propuesta de modificación tarifaria, presentada ante el EPRE en la audiencia pública, comprende el período desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023 y no incluye los costos laborales, “que ya cuentan con un mecanismo de ajuste legal específico”, aclararon.

Productores se movilizarán hasta la sede del EPRE. Fuente: (Agenda Económica).

Para la empresa, “la inflación ha menguado el poder de compra y contratación de los ítems necesarios para el desarrollo de los trabajos de operación”.