Bariloche

Piden que supermercados implementen descuentos a compradores locales

Es por el boom de compras de familias chilenas, que aprovechan la diferencia cambiaria y arrasan con todo tipo de mercaderías. El pedido, del Sindicato Gastronómico de Bariloche, pretende equiparar a lo que sucede con algunos productos turísticos, como chocolates y hasta excursiones.
martes, 6 de junio de 2023 · 19:15

El Sindicato Gastronómico (UTHGRA), remitió a las autoridades de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de la ciudad de Bariloche, una nota en la que solicitan arbitren los mecanismos para que los supermercados mayoristas y minoristas de mayor volumen, implementen un 10% de descuento a los residentes, en productos alimentarios y de higiene.

La medida que pretenden los gastronómicos, es similar a la que actualmente aplican algunos comercios de rubros turísticos, tal el caso de las chocolaterías y empresas de excursiones. El secretario General de la UTHGRA, Nelson Rasini, sostiene que la decisión, no afectará las ganancias del sector empresarial, y sí aliviará el costo de la canasta familiar de los trabajadores.

Miles de chilenos cruzan la cordillera para comprar por la diferencia cambiaria. Fuente: (LMNeuquén).

Tanto el dirigente gastronómico, como el asesor del sindicato, Ovidio Zúñiga, que acompaña con su firma el documento, entienden que la mejor manera de afrontar una crisis de esta envergadura, es que todas las partes hagan un esfuerzo. El pedido a los supermercados, se basa en el exitoso proceso que atraviesa el sector, producto de las compras de clientes chilenos.

“Las regiones con países limítrofes cercanas como la nuestra, viven una situación inédita en el rubro alimentario debido a la devaluación de nuestra moneda, que favorece a los supermercados con una rentabilidad inesperada", justificaron los empresarios.

El boom de compras favorece al rubro de los supermercados. Fuente: (Minuto Neuquén).

En la nota, los dirigentes gastronómicos sostienen que, si se aplica el 10% de descuento a los residentes barilochenses, “significaría una verdadera concertación social hasta fin de año”, por lo cual solicitaron al presidente de la Cámara Empresaria, Hernán Lagar, “que lleve adelante la gestión ante los titulares de los comercios del rubro, que operan en la ciudad”.