HORROR EN CIPOLLETTI
Encontraron asesinadas a puñaladas a madre e hija en Cipolletti
El doble crimen fue descubierto el jueves a las diez de la noche. Ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca. La principal hipótesis es la de un robo.El escalofriante doble asesinato de dos mujeres de 87 y 63 años de edad conmocionó a los vecinos del barrio 400 Viviendas de la ciudad de Cipolletti el jueves 12, en horas de la noche. Las víctimas, madre e hija, presentaban numerosas heridas de arma blanca y la principal hipótesis indica que se resistieron a un robo.
La noticia se conoció en las primeras horas de este viernes en que trascendió las identidades de las mujeres asesinadas. Se trata de Lidia Tapia, de 87 años, y su hija, Estela Maris Natalini, de 63. La investigación del doble asesinato está a cargo del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, junto a los adjuntos Juan Pablo Escalada y Alejandra Altamira.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió cerca de las diez de la noche del jueves. De inmediato, personal de Criminalística de la Policía de Cipolletti acordonó las inmediaciones del departamento y fijó la escena de los crímenes.
Para los investigadores, la hipótesis del robo es la principal línea de trabajo. La presencia de numerosas heridas de arma blanca, en especial en los brazos, indica que intentaron defenderse de las puñaladas.
Pese al hermetismo impuesto en la investigación, se sostiene, por ahora, la posibilidad de un único atacante. Además, se revisaron las aberturas del departamento para establecer si el o los atacantes entraron por la fuerza, o si alguna de las víctimas le permitió el acceso.
Aunque eso será determinado en el informe de la autopsia ordenada por la fiscalía, se sospecha que el doble asesinato habría ocurrido varias horas antes del hallazgo de los cuerpos. Ante esa posibilidad, los investigadores entrevistaron a vecinos para conocer los movimientos registrados durante la tarde. También se chequearán las cámaras de seguridad de ese sector del barrio.