apertura de sesiones

Weretilneck: "no permitamos que la Nación nos diga qué es lo que tenemos que hacer los rionegrinos"

El gobernador de Río Negro argumentó que las provincias no son culpables ni del déficit ni del endeudamiento ni impactan en el gasto público del país.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 06:20

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck cuestionó al gobierno del presidente, Javier Milei durante el discurso que pronunció en la Legislatura de río Negro, en el contexto de la Apertura de Sesiones Ordinarias en el período 2024. 

Weretilneck remarcó la importancia de convocar a la unidad nacional, puso especial énfasis en la importancia del federalismo y acentuó el rol de las provincias para el desarrollo económico del país. 

El gobernador de Río Negro cuestionó la política del Gobierno nacional. Fuente: (X)

Las provincias no generamos el déficit nacional, no somos responsables del endeudamiento, no impactamos en el gasto público del país, por lo tanto no somos responsables de la debacle que atraviesa el país”, dijo Weretilneck.

El ex diputado nacional por Río Negro aseguró que todas las medidas nacionales que se han tomado desde el 10 de diciembre “son en perjuicio de los más débiles, de los que dependen de una ayuda, de un salario o una jubilación”. 

Legislatura de Río Negro. Fuente: (X)

También mencionó que la gestión del Ejecutivo nacional está “llena de agravios y decisiones que como Gobierno provincial no compartimos ni avalamos”

“Quiero convocarlos a la defensa de Río Negro, a la unidad provincial. Que no roben nuestros sueños: no permitamos que la Nación nos diga qué es lo que tenemos que hacer los rionegrinos y rionegrinas”, expresó el mandatario provincial.