La Pampa

Dos camiones de Vaca Muerta protagonizaron un insólito incidente de tránsito en la Ruta del Desierto

Un camión que trasportaba arena embistió a otro que se encontraba detenido en la banquina. Ambos conductores están fuera de peligro.
domingo, 14 de abril de 2024 · 06:20

Dos camiones que se dirigían hacia los yacimientos de Vaca Muerta protagonizaron un incidente de tránsito en la Ruta del Desierto de la provincia de La Pampa

El portal Infohuella detalló que  uno de los vehículos de gran porte estacionó sobre la banquina para descansar y fue embestido por otro camión que también tenía como destino final la ciudad neuquina de Añelo. 

Pese a los considerables daños materiales, los conductores están fuera de peligro. Fuente: (InfoHuella)

El insólito hecho sucedió en la madrugada del sábado, en el kilómetro 280 de la ruta provincial 20, un sector cercano a la localidad de La Reforma.

Un camión Volvo, que transportaba caños de grandes dimensiones para la industria petrolera, había detenido su marcha tras haber realizado un extenso recorrido desde Buenos Aires

El camión que transportaba arena para Vaca Muerta. Fuente: (InfoHuella)

Mientras el conductor descansaba, el camión fue embestido en la parte lateral trasera por otro camión que cargaba arena silíceas desde Entre Ríos. El segundo camión también tenía como itinerario algún yacimiento en donde se realiza la explotación petrolera no convencional.  

Fuentes policiales afirmaron que un tercer camión invadió el carril y el vehículo pesado que cargaba la batea intentó esquivarlo, pero la maniobra lo llevó a chocar contra el otro camión detenido. 

El camionero había estacionado para descansar. Fuente: (InfoHuella)

“Ambos conductores recibieron atención médica y están fuera de peligro”, confirmó la policía al portal de noticias local.