EDUCACIÓN

Suspendieron las clases en la Fadecs por falta de calefacción en su edificio central

Las autoridades dieron a conocer la crítica situación y alegaron que la problemática surgió por la falta de presupuesto.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 05:57

Mediante una resolución firmada por el decano Juan Carlos Fernández, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue, suspendió sus actividades académicas y administrativas por falta de calefacción en sus dos edificios. 

Se informó que la problemática se acarrea desde hace tiempo y no ha podido ser solucionada por falta de presupuesto. La situación llegó a su punto más crítico, lo que llevó a que las autoridades de la Fadecs tomaran esa determinación. La resolución entrará en vigencia este miércoles, 22 de mayo, aunque no se especificó cuándo se retomarán las clases.

La resolución firmada por el decano. Fuente: (Facebook)

Explicaron que no lograron poner en marcha la caldera que calefacciona a todo el edificio. "Por esta razón, se ven afectadas con particular intensidad la sala de TV, sala de Audio, aala de Informática, aulas 8, 9, 11, 12, 13 y Magna, que no cuentan con un sistema de calefacción alternativo", especificaron en la resolución

Además, el problema afecta al pasillo central, que conecta a sectores claves como la oficina del sistema PEDCO, salas de usos estudiantiles y no docentes, así como áreas de la secretaría académica y de extensión. Es así que, además de lo académico, también se debieron suspender las tareas administrativas.

Pasillo central del edificio de la Fadecs. Fuente: (Diario Río Negro)

"Se encuentran en trámite ante la Secretaría General de la Universidad los requerimientos tendientes a dotar a esos espacios de una solución técnica alternativa al uso de calderas, lo que podría implementarse en el curso de los próximos días", comentaron en las redes sociales de la Fadecs.

Las bajas temperaturas que se han registrado en el Alto Valle y la próxima ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional empujaron a que esta decisión se concretara. Aclararon que cada de una de las cátedras con sus respectivos docentes coordinarán para realizar las clases de forma virtual.