PERSECUCIÓN Y ALLANAMIENTO

Encontraron en Allen dos motos robadas en Neuquén

Fue al cabo de una breve persecución. Las dejaron abandonadas en un patio. Ambas eran requeridas por la Comisaría Primera de Neuquén.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 01:04

La actitud evasiva de dos motoqueros que circulaban por la localidad de Allen despertó sospechas entre efectivos policiales de esa localidad, quienes decidieron perseguirlos. La intuición dio sus frutos cuando descubrieron que ambas motos tenían pedido de secuestro de la comisaría Primera de Neuquén capital, jurisdicción en la que habían sido robadas.

De acuerdo con lo informado en la página de prensa de la Policía de Río Negro, el secuestro de las motos ocurrió el pasado miércoles y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Sexta.

Foto ilustrativa. Fuente Policía de Río Negro
Policía de Río Negro. Fuente: (Facebook).

Se indicó que los uniformados que patrullaban el centro de la localidad observaron a dos hombres circulando por las calles San Martín y Juan B. Justo “en actitud sospechosa”. Cuando los motociclistas advirtieron la cercanía de los policías, escaparon.

A raíz de ello, los efectivos iniciaron la búsqueda de los sospechosos y les siguieron el rastro.

La Motomel secuestrada en Allen. Fuente Policía de Río Negro
Una de las motos recuperadas. Fuente: (Facebook).

Un rato más tarde, constataron que las motocicletas habían sido abandonadas en el patio trasero de una vivienda, por lo que procedieron al secuestro de los rodados: una KTM naranja y una Motomel color roja. Al observarlos con detenimiento, se corroboró que una de las motos presentaba el tambor de arranque forzado.

Al consultar en el sistema policial, se tomó conocimiento del requerimiento vigente solicitado por la Policía de Neuquén, más precisamente de la Comisaría Primera, ya que ambas motos fueron robadas en esa jurisdicción.