HOMENAJE

La canchita de la Facultad de Roca se llamará Juan Caliani

Será una nueva jornada en su memoria. Habrá un acto de bautismo de la canchita y otras actividades.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 20:38

A dos meses de la trágica muerte del periodista Juan Caliani, la familia del joven invitó a participar del acto en el que se le pondrá el nombre de Juan a la canchita de la Facultad de Ciencias Sociales (FaDeCS). 

Este mes también el concejal Sergio Marino, del bloque Juntos, había presentado un proyecto para que el nombre del periodista esté en un espacio público de La Sirena, el barrio donde vivía.

Se van multiplicando los homenajes a un querido profesional y vecino de la ciudad. Fuente: Facebook.

El mismo se desarrollará el sábado 1 de junio, a partir de las 11 h, en las instalaciones de la Facultad y contará con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue y el Decano de esa unidad académica. La actividad es organizada por la familia de Juan Caliani junto a las Autoridades de la UNCo, compañeros de militancia, de trabajo, de estudio y amigos.

"El pedido de justicia se reafirma en un homenaje a su alegría y su huella en el fútbol, como práctica deportiva, en su labor periodística y en su militancia como espacio de encuentro e inclusión de la juventud", señalaron.

La familia de Juan aún pide justicia. Fuente: Facebook.

En el acto de nombramiento habrá una Radio Abierta, “Tranqui 120”, con la participación de “Jauría - Grupo vocal” y un partido de fútbol mixto inaugural para terminar luego con una hamburgueseada.

El mes pasado, la familia de Juan Caliani había realizado otra iniciativa en su memoria. Con el dinero de sus últimos haberes, compraron elementos de cocina para el comedor donde el joven trabajó durante los momentos más difíciles de la pandemia. La iniciativa también invitaba a todos a participar con un alimento no perecedero.