CIPOLLETTI

Testigos relataron qué hizo el acusado Pablo Parra horas después del femicidio de Agustina Fernández

El imputado quebró en llanto con su mirada al piso mientras un perito exhibía fotos de las agresiones que sufrió la víctima.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 05:20

Testigos revelaron cómo fue el comportamiento de Pablo Parra, el único acusado por el femicidio de la estudiante de medicina, Agustina Fernández. 

Durante la jornada del martes se llevó a cabo el segundo día del juicio en la ciudad de Cipolletti. Maximiliano Castillo, José Lorenzato, Rocío Duran y los periodistas Oscar Bastonero y Omar Fuentes declararon durante la audiencia judicial acerca de los movimientos que realizó el imputado durante los días posteriores al femicidio de Agustina.

Pablo Parra durante la segunda audiencia del juicio. Fuente: (X @chechealumine)

En el caso de los periodistas se les pidió detalles sobre las notas periodísticas que dio el propio Pablo Parra con los medios regionales, luego de que se diera a conocer el hecho.

Lorenzato es compañero de trabajo del imputado, a quien el acusado le habría querido vender dólares, dinero que Pablo Parra había denunciado como robado. 

Familiares y amigos de Agustina reclaman justicia. Fuente: (X @chechealumine)

La docente Rocío Duran comentó cuál es el procedimiento que deben hacer los técnicos en Seguridad e Higiene en el caso de un accidente mortal. Ella es la que enseña los protocolos internacionales a los estudiantes, entre ellos a Parra. Según los protocolos, lo que debe hacerse es comunicarse con emergencias y Parra llamó a la policía.

Un perito exhibió imágenes de las heridas que sufrió Agustina. Ante la advertencia de que las fotografías eran explícitas y podían afectar la sensibilidad del público, los padres de Agustina salieron de la sala y el propio acusado tampoco las miró, pero rompió en llanto con la mirada en el piso. El perito indicó que Agustina fue atacada con violencia extrema y sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

Agustina Fernández estudiaba medicina en Cipolletti. Fuente: (X)

La fiscalía y la querella acusan a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, ocurrido el 2 de julio de 2022 en Cipolletti. Según la teoría del caso, Parra habría asesinado a la víctima agrediéndola físicamente en el interior del departamento que el acusado alquilaba en un complejo ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti.