RIO NEGRO

Caso Gatti: "Nunca tuve el derecho de que se me considere inocente hasta que se demuestre lo contrario"

El experiodista acusado por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil tomó la palabra en la última audiencia del juicio que enfrenta.
sábado, 1 de junio de 2024 · 00:20

El experiodista, Emiliano Gatti, se encuentra en la etapa final de su juicio por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. Este jueves se llevó a cabo la última audiencia, donde, después de que todos los testigos brindaran sus declaraciones, el acusado tuvo la oportunidad de dirigirse al tribunal y respondió únicamente a las preguntas formuladas por su abogado defensor.

"Una locura que no pensé vivir nunca", expresó Gatti, refiriéndose al proceso judicial que enfrenta y que podría culminar con una condena de varios años de prisión. Durante su intervención, también se quejó del trato recibido a lo largo del proceso. "El mismo protocolo no cuenta para todos de la misma manera, siento como cierta injusticia al menos en el trato", señaló el experiodista

Gatti junto a su abogado defensor. Fuente: (ANR).

Gatti fue detenido tras un allanamiento en el que se encontraron las imágenes incriminatorias. Para obtener su libertad entregó un auto como caución y se comprometió a cumplir con ciertas condiciones. Inicialmente solicitó trasladarse a Bahía Blanca, su ciudad natal, y alegó sentirse inseguro en Roca debido al fuerte rechazo social que experimentaba.

"Nunca tuve el derecho de que se me considere inocente hasta que se demuestre lo contrario. Desde el minuto cero me sentenciaron y me condenaron, tal vez era algún funcionario judicial apresuradamente, después los medios", comentó. A raíz de esto, lamentó la presunta falta de presunción de inocencia en su caso.

Allanamiento en el departamento del acusado. Fuente: (Somos El Valle).

Otra de las situaciones que planteó como perjudicial a raíz de la causa es haberse quedado sin trabajo. "Nunca pensé que iba a estar tan mal para levantarme a almorzar mate", mencionó y aseguró que suele atravesar días donde no tiene para comer. 

En esta última audiencia, tanto la fiscalía como la querella solicitaron al tribunal que se declare culpable a Gatti al sostener que los "hechos quedaron acreditados" y sustentaron que la prueba producida "es creíble", mientras que su defensa abogó por su absolución. El tribunal colegiado dará a conocer su veredicto el próximo martes 4 de junio.