POLICIALES

Tras una persecución y un enfrentamiento detuvieron a una banda de boqueteros en General Roca

Tres personas fueron detenidas. Los descubrieron cuando estaban sobre el techo de un inmueble.
lunes, 10 de junio de 2024 · 22:20

Tres hombres que están apuntados como integrantes de una activa banda de boqueteros fueron detenidos el pasado domingo por la noche, luego de una persecución por varias cuadras y un enfrentamiento entre policías y familiares de los detenidos.

La información oficial consignada en el portal de la Policía de Río Negro señaló que el domingo, en horas de la noche, efectivos de la comisaría tercera de General Roca arrestó a tres hombres que integraban una banda de boqueteros y lograron secuestrar un automóvil y las herramientas que utilizaban para dar los golpes.

La Citroën Berlingo fue secuestrada y peritada. Fuente (ANRoca)

Los sospechosos fueron sorprendidos in fraganti,  en el momento en que un hombre estaba arriba del techo de un inmueble ubicado en calle Maipú. El segundo hacía de “campana” y el tercero los esperaba en el interior de una camioneta.

Al percatarse de la inminente presencia policial, los integrantes de la banda escaparon, por lo que dispuso un operativo que incluyó una persecución de la que participaron efectivos dela Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que colaboró con personal de la comisaría 21.

Las herramientas usadas por los boqueteros. Fuente (Policía de Río Negro)

El portal ANRoca, informó además que tras varias cuadras de persecución, dos de los sospechosos fueron detenidos en la zona cercana a las calles Montevideo y Almirante Brown, tras intentar escapar corriendo por ese sector de la ciudad. Muy cerca de ese lugar fue encontrada la Citroën Berlingo color gris con su conductor, de 34 años, en el interior.

A pesar de las veloces maniobras con el vehículo que el hombre realizó para intentar escapar de la policía y del intento de huir de a pie, los uniformados lo arrinconaron y apresaron.

Comisaría Tercera de Roca. Fuente: (Policía de Río Negro)

En el vehículo fueron encontradas las herramientas que utilizaban los boqueteros para cometer sus atracos. Entre ellas, equipos de comunicación, discos de corte, amoladoras y pasamontañas. Todo ello quedó secuestrado y se lo puso a disposición de la Justicia.

Enfrentamientos 

Cuando los uniformados se encontraban en plena tarea de detención de los sospechosos, familiares de uno de ellos se tornaron violentos contra el accionar policial y arrojaron piedras para evitar la aprehensión. Por ese enfrentamiento, una cuarta persona resultó detenida.

Personal de Criminalística sometió al vehículo a una exhaustiva inspección como también a los elementos que fueron secuestrados.