Avales falsos

El gremio docente de Río Negro irá a la justicia por los avales falsos de La Libertad Avanza

Así lo afirmaron referentes de la organización y recomendaron a los trabajadores de la educación de toda la provincia, que se vieron involucrados, “realizar la denuncia ante la justicia electoral”. Ofrecieron todas las herramientas legales que tiene el gremio.
martes, 4 de junio de 2024 · 22:08

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de la provincia de Río negro, UnTER, repudió “el accionar del espacio La Libertad Avanza (LLA), que lidera el presidente de la Nación Javier Milei”, y denunció que presentó ante la Secretaría Electoral Federal de Viedma un listado de adherentes con el objetivo de adquirir el reconocimiento transitorio de su personería jurídica en la provincia, “con la aparición de avales con firmas truchas”.

Así como lo realizaron los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, desde la organización sindical UnTER recordaron que estas inscripciones se deben realizar con firmas certificadas por un escribano público. La aparición de firmas falsas en los listados presentados ante la justicia, afirmaron, “constituyen un delito que debe ser denunciado penalmente, por significar un robo de identidad”.

La diputada nacional por Río Negro de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde. Fuente: (ANBariloche)

La titular del gremio, Silvana Inostroza, consideró que el accionar fraudulento y desleal del partido La Libertad Avanza “no hace más que debilitar a las instituciones de la democracia”, tan necesarias en estos tiempos. Recomendó “a los compañeros trabajadores de la educación de toda la provincia de Río Negro”, que se vieron involucrados en esta situación, que calificó de “estafa”, realizar las denuncias correspondientes, no solo ante la justicia electoral, “sino también ante el juzgado federal más cercano a su domicilio”.

La dirigente rionegrina señaló que la organización gremial pone a disposición de los afectados por “el accionar del espacio La Libertad Avanza” todas las herramientas legales que cuenta el sindicato “para realizar dicha presentación judicial”. Detalló que la mayor cantidad de adhesiones apócrifas provienen de la ciudad de Cinco Saltos, donde de las 200 fichas presentadas, “180 no cuentan con la voluntad de las personas inscriptas”.

Desde el gremio ATE de Río Negro también denunciaron a LLA por avales falsos. Fuente: (Facebook)

También trascendió un listado de más de un centenar de adhesiones falsas en la ciudad de Cipolletti, aunque aclararon que todo el tiempo siguen apareciendo casos en diferentes localidades de la provincia y de todo el Alto Valle, Valle Medio y la Zona Andina.