Río Negro

Suspendieron las clases en una escuela secundaria de Allen ante el aumento de casos de intoxicación

Desde el ministerio de Educación de Río Negro, decidieron suspender el dictado de clases. A los 18 casos de intoxicación que se registraron la semana anterior, ahora se suman los de algunos docentes.
jueves, 6 de junio de 2024 · 20:34

Funcionarios del ministerio de Educación de Río Negro decidieron suspender el dictado de clases en la escuela secundaria Mariano Moreno, de la localidad de Allen, ante una nueva ola de intoxicados en el establecimiento. La semana pasada se realizó un trabajo de fumigación en el edificio, lo cual provocó un cuadro de intoxicación en 18 personas dentro de la escuela.

A ello, se suman ahora los casos de algunos docentes que se reunieron en un área que no se había limpiado correctamente. El martes de la semana pasada, acudió al edificio del ESRN 71, ubicado en la esquina de Belgrano y España, en pleno centro de la ciudad de Allen, una cuadrilla enviada por el Consejo Escolar para realizar tareas de fumigación. Al día siguiente, las clases se dictaron con normalidad, y ahí comenzaron a aparecer los primeros síntomas de intoxicación.

Las personas intoxicadas fueron atendidas en la escuela. Fuente: (Mejor Informado)

Ante la reiteración de los casos, desde el área de Educación del Gobierno de Río Negro, se emitió la orden a los porteros de limpiar cada rincón del colegio y decidieron suspender el dictado de clases. Sin embargo, los docentes sí debieron asistir este martes, 4 de junio, y se registró una nueva ola de personas afectadas.

La ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos, se reunió el viernes de la semana pasada con referentes locales y se comprometió a realizar una evaluación de la situación. Para no interferir en las tareas de limpieza que realizaban los porteros del edificio, mantuvieron el encuentro en el sector e laboratorio, y fue allí donde se produjeron los nuevos casos de intoxicación.

Alumnos y docentes resultaron afectados por síntomas de intoxicación. Fuente: (Facebook)

El personal de la escuela secundaria de Allen relató que, a los pocos minutos de comenzada la reunión, “comenzaron a sufrir picazón en los ojos y en el cuerpo y a algunos docentes se les cerraron las vías respiratorias”. Algunos padres intentaron radicar una denuncia en la fiscalía, pero no fue recibida, por lo que concurrieron a la comisaría 6° a realizar una exposición.