GENERAL ROCA

Robaron elementos del museo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

sábado, 8 de junio de 2024 · 10:20

El robo ocurrió el miércoles 5 de junio en el edificio viejo de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (Fadecs), ubicado en Mendoza 2155 de General Roca. Aún se desconoce si fue uno o más delincuentes los que entraron al lugar y se robaron elementos del museo.

El hecho ocurrió entre las 16:00 y las 19:00 horas cuando el personal de resguardo patrimonial detectó una puerta abierta en la entrada al Museo de la Comunicación Regional, ubicado en la antesala del aula “Hermet”. 

Imagen difundida por la facultad. Fuente: (Facebook).

En diálogo con la “Agencia de Noticias Roca”, el secretario general de mantenimiento de la Fadecs, Félix Teseyra, dijo que cuando se dirigieron al lugar, se encontraron con que un box que contenía material del museo estaba abierto.

Además, detalló que la persona que sustrajo los elementos fue muy cuidadosa y aseguró que generalmente en estos casos hay roturas de puertas y vidrios, pero esta vez no fue así. También, dijo que por el momento no se tiene conocimiento de los responsables del robo, ya que nadie se encontraba en el lugar cuando se sustrajeron los elementos.

Estanterías del museo. Fuente: (ANRoca).

El hecho ya fue denunciado por las autoridades de la Fadecs a la policía y Teseyra expresó que el personal policial que trabajó en el lugar detectó muchas huellas dactilares en el vidrio.