POLICIALES
Nuevo golpe al narcotráfico en Río Negro: incautaron una importante cantidad de estupefacientes en Allen
El total de la droga estaba valuada en más de 50 millones de pesos. La investigación se realizó en varias localidades de la provincia.La policía de Río Negro, en conjunto con el Poder Judicial, llevó a cabo un exitoso operativo en Allen, que culminó con la detención de varios individuos y la incautación de una importante cantidad de estupefacientes, valuada en 50 millones de pesos. Se trata de un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia, dado a conocer por el propio gobernador, Alberto Weretilneck.
Se conoció que, tras cuatro meses de investigación que involucró a varias localidades rionegrinas, el operativo final se realizó en diversas residencias de la región, con la participación de la delegación de toxicomanía de la zona Andina y una división del Alto Valle Centro, además de otras unidades de la Policía rionegrina.
En total, se incautaron 7,242 kilos de cocaína y 26,7 gramos de marihuana, junto con 12 teléfonos celulares, una suma de $1.051.885 pesos argentinos, $14.000 pesos chilenos y 21 dólares estadounidenses. Además de los estupefacientes, se confiscaron 49 municiones calibre 45mm, 16 municiones calibre 40mm, una munición calibre 38 y un cargador de munición 9mm.
Este procedimiento fue el resultado de un trabajo de inteligencia y tareas de campo realizadas por la Policía de Río Negro, con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, que jugó un papel clave en la coordinación y ejecución del operativo. El valor estimado de los estupefacientes incautados supera los 50 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo al narcotráfico en la región.
El Ministerio de Seguridad provincial destacó la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la justicia tanto en el desmantelamiento de esta red delictiva como en la captura de los responsables. "El esfuerzo conjunto ha sido fundamental para llevar ante la ley a quienes pretenden perjudicar a nuestra comunidad", señalaron desde la cartera.
Como ya ocurrió en otras oportunidades, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dio cuenta del operativo en sus redes sociales y aseguró: "El que delinque, cae. En Río Negro, el narcotráfico no tiene lugar. Con cada acción, dejamos claro que el crimen no prosperará aquí y que quienes elijan el delito enfrentarán las consecuencias".