Accidente fatal
Cuatro muertos y un herido grave por un choque frontal en la Ruta Nacional 3, cerca de Viedma
El trágico hecho, que involucró a tres vehículos, ocurrió alrededor de las 22 horas del último domingo. Las víctimas fatales son una niña menor de edad y tres adultos de 25, 26 y 33 años. El herido grave fue trasladado al hospital Artémides Zatti de Viedma.Un accidente de tránsito múltiple, con la intervención de tres vehículos, ocurrió en la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Viedma, con el trágico saldo de cuatro personas fallecidas y una quinta víctima que sufrió heridas de gravedad, informaron las autoridades de la provincia de Río Negro. Por el hecho, que se registró durante la noche del último domingo, se desplegó un importante operativo de emergencia.
De acuerdo al informe que difundió la policía de Río Negro, el siniestro ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando dos de los vehículos involucrados, en los cuales se movilizaban las cuatro personas que perdieron la vida, “habrían impactado entre sí de manera frontal, sobre la Ruta Nacional 3”. Las víctimas fatales son una niña menor de edad y cuatro adultos de 25, 26 y 33 años.

El informe de las autoridades detalla también que una quinta persona que viajaba en uno de los vehículos “resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital Artémides Zatti de la localidad de Viedma”. La directora, Laura Guttman, reveló a medios locales que el joven, oriundo de la localidad de General Conesa, que conducía un automóvil C4, “permanece internado en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado”. Mencionó además que una menor de 4 años de edad y sus padres, con domicilio en la zona de chacras, resultaron con algunos traumatismos y se encuentran en observación.
A la zona del accidente, sobre la Ruta Nacional 3, acudieron dos ambulancias –una del Siarme y otra de San Javier– para asistir a las víctimas y coordinar los traslados. La investigación judicial está a cargo de la fiscal en turno de la Primera Circunscripción, Maricel Viotti, que ordenó el cierre de la zona “para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística, que intentan determinar las causas del siniestro y las responsabilidades de los conductores”.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 977 en el tramo de la vía nacional que une a Viedma con San Javier. El siniestro involucró a una Renault Duster, que circulaba en dirección hacia la ciudad de Viedma, un Citroën C3, que viajaba hacia General Conesa, y una Renault Express, que intentó esquivar la colisión y volcó sobre la banquina.