Justicia
Escándalo institucional en Catriel: el presidente del Consejo Deliberante amenazó con un arma a la intendenta y a un funcionario
La jefa comunal, Daniela Salzotto, denunció a Alberto Ariaudo por amenazas y agresiones en la fiscalía.La localidad de Catriel vive un escándalo institucional sin precedentes, cuyos protagonistas son las máximas autoridades comunales. El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Ariaudo, fue denunciado por agredir y amenazar con un arma de fuego a la intendenta Daniela Salzotto y a su secretario de Prensa, Paulo Pérez.
El hecho ocurrió durante la mañana del pasado viernes, cuando Ariaudo fue hasta la Municipalidad y se enfrentó con Pérez. La discusión verbal continuó con agresiones físicas. Ante lo sucedido, Daniela Salzotto presentó la denuncia formal en la Fiscalía por amenazas verbales y agresiones físicas.

Según detalló el portal Catriel Online, Alberto Ariaudo ya había amenazado por mensajes de Whatsapp a la jefa comunal y exhibió un arma de fuego en el momento en que ingresaba al edificio municipal y expresó: “Los voy a matar a todos”. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. El funcionario se entregó por su propia voluntad y quedó detenido.
La Fiscalía dio inicio a la investigación, dialogó con testigos y comenzó a recabar pruebas, como mensajes de WhatsApp y correos electrónicos del teléfono celular de la intendenta.

El secretario de Gobierno, Daniel Delgado, comentó que vivenciaron “un hecho realmente lamentable en la Municipalidad” y señaló que la Fiscalía les ha solicitado preservar algunos detalles por la investigación en curso.
"La intendenta ha sido víctima de amenazas, chicanas y maltratos, en especial tras anunciar medidas relacionadas con el control de la salud mental de los funcionarios y la transparencia en la gestión", sostuvo Delgado.

El Presidente del Concejo Deliberante fue el compañero de fórmula electoral de la actual intendenta. Delgado comentó que las diferencias comenzaron a partir de que la intendenta Salzotto anunciara medidas relacionadas con el control de la salud mental de los funcionarios y la transparencia en la gestión.
Alberto Ariaudo presentó su renuncia al cargo y la Justicia le impuso la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la intendenta, el Municipio y el Concejo Deliberante. Además, no podrá comunicarse con los testigos ni con las víctimas.