TRÁNSITO
¡Una locura! manejaba al borde del coma alcohólico por las calles de General Roca
Un conductor fue sorprendido manejando con un altísimo nivel de alcohol en sangre durante la noche en General Roca. Podría pagar hasta 2 millones de pesos de multa y perder la licencia de conducir.Ni las publicidades que muestran catástrofes cuando se maneja alcoholizado ni las fuertes multas parecen hacer reflexionar a los automovilistas en el Alto Valle. Así lo demuestra el conductor que, el pasado sábado, manejaba por las calles de General Roca con 4,84 gramos de alcohol por litro de sangre.
El sorprendente resultado del test de alcoholemia se registró a las nueve de la noche durante un control de empleados municipales de Tránsito y la policía rionegrina sobre el puente de calle Maipú, en General Roca.

Por allí circulaba una camioneta Renault Oroch cuyo conductor, visiblemente desinhibido, optó por pisar el acelerador, lo que de inmediato llamó la atención de los agentes y los llevó a ordenarle que se detuviera. Al acercarse a la ventanilla, confirmaron que se encontraban ante una persona con un alto grado de ebriedad.
Sin perder tiempo, le hicieron el test de alcoholemia. Enorme fue la sorpresa de los agentes cuando comprobaron que el alcoholímetro llegó a marcar 4,87 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi diez veces más de lo mínimo permitido para conducir.

El vehículo quedó secuestrado de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza 5020/23, que establece que al conducir el nivel de alcohol debe ser “cero”. La multa para el infractor oscilará entre 840.000 y 2.520.000 pesos, y además podría perder su licencia de conducir.
Como para tener una referencia de lo que significa el nivel de alcoholemia que registró ese conductor, se ha establecido que 0,5 gramos de alcohol en sangre equivale a beber dos copas y media de vino o dos chops de cerveza.