REGIONALES

Tensión en Río Negro: Unter lanza ultimátum y exige aumento ya

La conducción sindical confirmó su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por Ctera para este jueves 22 de mayo.
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 12:43

El gremio docente Unter reunió este martes a su plenario de secretarios generales en la ciudad de Roca y, tras una extensa jornada de debate, resolvió exigir al Gobierno rionegrino una propuesta salarial clara y concreta para la próxima semana. La decisión se tomó en un contexto de creciente malestar por la falta de respuestas en la última mesa de negociación.

En caso de no recibir una convocatoria formal por parte del Ejecutivo, Unter llamará a un Congreso provincial para definir los pasos a seguir. Entre las posibles medidas que se barajan aparece la puesta en marcha de un plan de lucha, con acciones concretas y medidas de fuerza, que se sumarían al reclamo que ya sostienen otros gremios estatales de la provincia.

El gremio docente Unter reunió este martes a su plenario de secretarios generales. Fuente: (X)

Además, la conducción sindical confirmó su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por Ctera para este jueves 22 de mayo. La iniciativa incluirá movilizaciones y actividades en distintos puntos del país, y en Río Negro se articulará con las acciones que prepara ATE, que también reclama por el estancamiento salarial y el incumplimiento de las cláusulas de revisión frente al avance inflacionario.

Unter resolvió exigir al Gobierno rionegrino una propuesta salarial clara y concreta para la próxima semana. Fuente: (X)

En Roca, Viedma y Bariloche ya se definieron puntos de encuentro para las protestas. Además, Unter participará de una campaña conjunta con otros gremios provinciales para reunir firmas con el objetivo de exigir la derogación de las resoluciones que introducen auditorías médicas que afectan el régimen de licencias docentes.

Unter confirmó su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por Ctera para este jueves. Fuente: (X)

La tensión entre el Gobierno provincial y Unter viene en aumento desde la última reunión paritaria en Viedma, donde las autoridades no presentaron ninguna propuesta concreta de mejora salarial. Desde el gremio expresaron que esa actitud representa una desatención grave al deterioro del poder adquisitivo de los docentes, producto de la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año.