Escándalo en Chubut por un "viaje pago" a dos presos

Se trata de una mujer y un hombre, condenados por homicidio, que fueron a visitar Tecnópolis.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00
Chubut.- Un verdadero escándalo acontece por estas horas en Chubut: Dos presos fueron autorizados por una jueza y apoyados por el gobierno provincial para participar de la Feria de Ciencia y Técnica que se desarrolla en Tecnópolis. Son dos condenados por homicidio que cumplían sus penas en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y que fueron a presentar el programa "Liber-arte" con todos los gastos pagos por la provincia.

Se trata de María Belén Silva condenada a 10 años por el asesinato de Muriell Bareilles ocurrido en febrero de 2012. La mató de 10 puñaladas. Y de Matías Gallardo, quien purga una condena de 8 años por matar a tiros a Adrián Calleire el 9 de octubre de 2011. Ambos estudian en la escuela interna de la Alcaidía que lleva el número 754. La mujer terminó este año la secundaria.

El viaje pago a Tecnópolis fue autorizado por la jueza Daniela Arcuri y avalado por el gobierno provincial a través del director general de Política Penitenciaria Rodrigo García Palumbo, integrante del grupo político Los Altares, algo así como la versión en Chubut de La Cámpora.

El viaje de los reclusos, publicado por medios locales, provocó una reacción de vecinos, que se expresaron a través de comentarios en las páginas web de los medios y en las distintas redes sociales repudiando a la jueza y a las autoridades provinciales.

Pese a que se argumentó que la razon fue por el proyecto "Liber-arte", distintos medios dijeron que nadie supo justificar el porqué del viaje de ambos presos. Es que además de sus largas condenas por los asesinatos, ambos tienen algunas historias relacionadas con violencia y desobediencia.

Escándalo e indignación por el viaje pago a dos homicidas en Chubut. Sin palabras...(Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias