Chubut : Piden traslado urgente de joven con bacteria peligrosa

El joven necesita ser intervenido del corazón por una bacteria que se extendió por todo su cuerpo.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 00:00
Chubut.-Hay desesperación en una familia chubutense porque uno de sus integrantes, identificado como Fernando Obiol, de 25 años, posee una peligrosa bacteria que se extendió por todo su cuerpo. Piden su traslado desde el hospital de Trelew, en Chubut, a Buenos Aires porque el joven necesita ser intervenido del corazón.

Obiol ingresó el sábado 27 de septiembre a la guardia del hospital con un agudo dolor de espalda, en la parte lumbar, y mediante los estudios médicos se le diagnosticó un tipo de bacteria. Dicha bacteria tomó gran parte de su organismo por lo que el pronóstico médico era de 24 horas de vida. 

La infección se extendió por su cuerpo tomándole los pulmones, los músculos de la espalda y una válvula del corazón. Su sistema respiratorio está asistido mediante una traqueotomía dada su dificultad para respirar. Se diagnóstico un cuadro de neumonia. 

Con este panorama, hace apróximadamente un mes se hizo el pedido urgente de derivación para que sea intervenido quirúrgicamente del corazón en Buenos Aires. Se designó el avion sanitario, pero no hay cama en los hospitales que tienen convenio con el hospital de Trelew, que son el hospital Fernández, el Argerich, el Posadas y el Clínicas. Mientras tanto, la vida de este joven están en peligro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias