Chubut: Discutieron, no quería intimar y lo mató

La mujer no quería mantener relaciones.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
Chubut.- Rada Tilly, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, fue el escenario de un crimen. Una  mujer, operada de cáncer tiempo atrás, se habría resistido a tener relaciones con su marido,  y eso provocó un intercambio de palabras y luego discutieron fuertemente.

Pero el tema no terminó allí. La pelea fue tan fuerte, que ella lo mató. La víctima, identificada como Gustavo Sauer, terminó con un balazo y tirado en el piso del dormitorio de su casa, ubicada en Combate de Montevideo al 300 de esa localidad. La policía de secuestró un revólver calibre 38 y la mujer quedó detenida.    

La principal sospechosa es su esposa María Florencia de Elia (54), quien de acuerdo a la información brindada por la policía, fue sorprendida con un arma en la mano, a los gritos.

Debido a los solozos y la detonación del arma de fuego fueron sus vecinos los que llamaron a la policía. Posteriormente, se tomaron entrevistas a vecinos que dijeron conocer a la pareja y que habrían referenciado antecedentes de violencia intrafamiliar. Ya anteriormente de Elia habría denunciado a Sauer por maltratos.

El jefe de la Comisaría de Rada Tilly, Andrés García, coordinó el trabajo en el lugar, junto a la Policía Científica y la Brigada de Investigaciones. "El personal policial se dirigió a la vivienda que está en Combate Montevideo al 300 y encontró la puerta abierta", sostuvo García. Al llegar la Policía, la mujer estaba a los gritos en medio de una crisis de nervios, y en el dormitorio matrimonial encontraron a Sauer tirado en el piso y baleado.

Es así como se tomaron muestras en el dormitorio, se secuestraron vestimentas de interés para la causa, y también se le realizó un dermonitrotest a la esposa de Sauer. También se incautó el arma de fuego en cuestión con el que mató a su pareja.

Según informó el comisario García, a la mujer está con arresto domiciliario en una vivienda. "Está recientemente operada (de cáncer de mama) y en los lugares de detención no contamos con esas condiciones", dijo.

La carátula provisoria del caso es de homicidio agravado por el vínculo, pese a que no estaban legalmente casados. Convivían desde hacía 25 años y tenían una hija en común, de 20, que no estaba al momento del hecho. El empresario, además, tenía dos hijos de un matrimonio anterior.

Medios locales detallaron que la pareja había cenado con amigos el sábado a la noche y que la pelea, aparentemente, se habría desatado porque la mujer se negó a intimar por su estado de salud. Habría sido entonces que el hombre arremetió a los gritos e insultos contra su esposa, y ella lo mató. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias