Chubut

Lograron rescatar en Neuquén a una nena engañada

La pequeña es de Chubut y no se sabe cómo un adulto logró llevársela sin usar la fuerza.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Chubut.- Una nena de 13 años que fue engañada por un adulto y trasladada desde Trevelin a Neuquén, logró ser rescatada por la policía de la Brigada de Investigaciones y Búsqueda de Personas de ChubutLos padres denunciaron el lunes la desaparición y ayer a las 14 fue encontrada la en el asentamiento Peumayén. El individuo que estaba con ella fue detenido y será trasladado a Esquel.

Según fue comunicado, la nena de 13 años era trasladada ayer desde Neuquén a Trevelin para reencontrarse con sus padres, quienes el lunes a las 22 radicaron la denuncia en la comisaría de ese pueblo cordillerano por la desaparición de su hija.

Integrantes de la Brigada de Búsqueda de Personas y de Investigaciones comenzaron a trabajar en el caso y así lograron conocer, por medio de otra menor, que la víctima había viajado a Bariloche. A partir de allí se orientó la pesquisa y tras la observación de varias horas de videos de la Terminal y otras averiguaciones, se estableció la identidad del sujeto que viajó con ella.

José Leandro Huth, de 27 años, se hizo llamar “Marcos” para comprar el pasaje, aunque utilizó su verdadero número de documento. Se trata de un individuo que tiene antecedentes penales computables por delitos contra la integridad sexual por hechos cometidos en Coronel Suárez, consigna El Patagónico.

Sus antecedentes fueron los que motivaron a los vecinos de San Martín de Los Andes a escracharlo públicamente en enero del año pasado, obligándolo a abandonar esa villa turística.

Todavía no se saben los métodos que utilizó para contactar a la niña y cómo hizo para llevársela sin utilizar la fuerza. Por fortuna, la chica fue encontrada luego de cinco días de intensa búsqueda y se estima que una vez que arribe a la provincia se practicará el protocolo correspondiente para establecer si fue víctima de algún tipo de delito contra la integridad sexual.

El individuo, en tanto, será trasladado a Esquel en los próximos días para formalizar la investigación preparatoria en su contra, aunque antes se tendrán que establecer las calificaciones jurídicas que corresponda al caso. Por el momento continuará detenido en una comisaría de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias