Atrocidad en Chubut : Tiene retraso, estuvo 30 años encerrada y comiendo sobras

La encontraron en la estancia 'La Cautiva', en el Paraje de las Sierras de Tecka.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 00:00
CHUBUT.- Una atrocidad se develó en Chubut: Estuvo 30 años encerrada comiendo sobras y por si fuera poco, tiene deficiencia mental. A la mujer, de 55 años, desde 1985 hasta el 2014 la mantuvieron en condición de servidumbre. Le daban de comer las sobras y la obligaban a cumplir tareas domésticas sin salario, seguro médico ni horarios de descanso.

La imputada había viajado en 1985 junto a su marido, que murió poco después, al lugar donde vivía la víctima con su familia. Buscaban personal doméstico para su casa de la Estancia "La Cautiva", ubicada en el Paraje de las Sierras de Tecka.

Sabiendo de la vulnerabilidad socioeconómica de la familia, se llevaron a la joven, que en ese momento tenía 25 años, y desde entonces no habría recibido formación educativa ni ningún tipo de tratamiento o asistencia por su retraso.

Ahora, la Justicia ordenó embargar los bienes de la acusada por 200 mil pesos y le prohibió salir del país.

Además, deberá depositar mensualmente la remuneración correspondiente para la víctima así como la presentación mensual de una copia del recibo de pago del salario, certificar el pago mensual de los aportes y contribuciones correspondientes al empleador de trabajadores de casas particulares. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias