Chubut: Los incendios forestales ya arrasaron con 500 hectáreas

Así lo confirmó Evaristo Melo, director general de Defensa Civil de esa provincia
martes, 3 de febrero de 2015 · 00:00
CHUBUT.- En la cordillera de Chubut se siguen viviendo momentos de tensión por el grave incendio forestal que se propagó en diferentes sectores, afectando a las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, principalmente.
 
De acuerdo con el portal El Patagónico, ayer el trabajo de los brigadistas se concentró en el cerro Currumahuida, en el paraje Desemboque y en la ladera que da a la jurisdicción de Lago Puelo, hacia donde se desplazó el fuego en horas de la madrugada. En tanto que en la localidad de El Hoyo el riesgo sobre las viviendas bajó en forma considerable, lo que posibilitó que se trabaje en la extinción de algunas columnas de humo.

Por ahora, según Evaristo Melo, director general de Defensa Civil del Chubut, se estima que fueron afectadas más de 500 hectáreas: 120 en el cerro Currumahuida y unas 400 en El Turbio. 

En el área trabajan brigadistas y asistentes del Parque Nacional Lago Puelo, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, de los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces, del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro. Asimismo, realiza tareas el personal de la Escuela 186 "El Turbio” y se encuentran a disposición tres aviones hidrantes.

Además, colaboran los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Cooperativa Náutica de Lago Puelo, la Policía de Lago Puelo y vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42. (Redacción Minuto Neuquén) 

Otras Noticias