El oscuro trasfondo de los incendios en Chubut

Un aspecto impensa surge de estos hechos intencionales.
martes, 10 de marzo de 2015 · 00:00
CHUBUT.- Los incendios que arrasaron miles de hectáreas en Chubut, tendrían un oscuro trasfondo que reveló el diario Perfil en su edición de hoy. Hubo duros cruces entre los dirigentes políticos de la zona debido a unos negocios inmobiliarios secretos que involucran, entre otros, a ex miembros del gobierno provincial.

Como sabemos, el propio gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que los incendios fueron provocados de forma intencionada y denunció que hubo anomalías en la entrega de tierras con bosques nativos, a lo que calificó de “curro verde”. En ese sentido, anunció medidas con el objetivo de controlar la venta de terrenos en zonas de bosque para evitar la especulación inmobiliaria.

Pero lo peor de todo es que la oposición chubutense salió al cruce del gobernador al apuntarlo a él como responsable, junto a su predecesor, Mario Das Neves y a varios empresarios interesados en las tierras de bosques nativos, entre ellos Jorge O'Reilly, dueño de la empresa Eidico y fuertemente vinculado al candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa. La compañía había generado polémica anteriormente por sus negocios en Villa La Angostura, Neuquén, en donde quería construir violando la Ley de Bosques y por emprendimientos privados en el Gran Buenos Aires.

Tras als acusaciones del gobernador de Chubut, el senador radical Mario Cimadevilla le exigió que diera a conocer los nombres de “aquellos que han cometido delitos en la entrega de las tierras, los beneficiarios de la operación, la cantidad que pagaron, mediante qué acto administrativo se entregaron las tierras, los que firmaron esos actos administrativos y los que firmaron los decretos” al asegurar que “el gobernador tiene esa documentación”. En caso contrario, el legislador consideró que “se convertirá en un encubridor de delincuentes”.

Asimismo, en diálogo con Perfil.com Cimadevilla acusó al exgobernador chubutense Mario Das Neves de ingeniar “una artillería legal para poder adjudicar tierras sin la supervisión de la Dirección de Bosques”.

“Hay un pacto de impunidad entre Buzzi y Das Neves”, sentenció el senador de la UCR, quien afirmó que el hecho de que el actual gobernador no haya iniciado ninguna acción o legal o denuncia en varios casos de corrupción “se vuelve muy sospechoso”.  

Según su versión, los incendios fueron un medio de presión a los pobladores nativos que residían en esa zona para que finalmente accedan a vender sus tierras. Veremos si se confirma este trasfondo detrás de los incendios en Chubut, con muchas sospechas y acusaciones de duro calibre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias