Voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Las llamas comenzaron tras una competencia de ciclismo llamada "Doble Lago Futalaufquen".
lunes, 16 de marzo de 2015 · 00:00
CHUBUT.- Nuevamente Chubut sufre un voraz incendio forestal de grandes proporciones. Ahora el foco se localizó en el Parque Nacional Los Alerces, a pocos metros del cruce de la Villa Futalaufquen.

Consideran que el fuego se inició también en forma inencional. Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, dijo que "estamos intentando apagarlo y por eso todavía no tenemos información de si fue intencional o no. La investigación se hará después". 

De acuerdo a lo que señaló Melo, trabajan en el lugar un avión, un helicóptero y brigadistas en tierra con personal del Parque Nacional y la Brigada de Incendios. Aún se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas. 

El incendio se inició tras una competencia de ciclismo organizada por la Secretaría de Deportes de Esquel llamada "Doble Lago Futalaufquen". Cabe recordar que desde mediados de febrero, Chubut lidia con el incendio más grande de la historia, que ya devastó más de 25 mil hectáreas en la zona de Cholila y 10 mil en el paraje El Turbio, cerca de la localidad de Lago Puelo. 

Como Minuto Neuquén informó anteriormente, desde el Gobierno también se cree que detrás de algunos incendios existe intencionalidad, ligada a una supuesta "especulación inmobiliaria", por lo que se decretaron medidas para frenarla. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias