Se reavivó el incendio en el Parque Nacional Lago Puelo

En las últimas se mostró activo el fuego que afecta la ladera oeste-noroeste del cerro Currumahuida.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00
 CHUBUT.- Las altas temperaturas -superaron los 27 grados en el noroeste de Chubut- y la baja humedad volvieron a complicar el combate contra las llamas. Se encuentran descontrolados los incendios en cercanías de Cholila, el del Parque Nacional Los Alerces, y el que afecta la ladera oeste-noroeste del cerro Currumahuida, en el Parque Nacional Lago Puelo. 
 
En este último caso, este martes por la tarde se reunió en el despacho del jefe comunal de Lago Puelo la Junta Municipal de Defensa Civil, para analizar la situación. El Intendente del Parque Nacional, Sergio Rusak informó que la estrategia de supresión planteada en la reunión de las 10.30 de la mañana “está dando resultado”, y que “hay que esperar qué sucede entre las 16 y 20 horas, horario más crítico del día”. 
 
En el lugar, se encuentran trabajando personal del Parque Nacional Lago Puelo, Brigada de Bosques, Splif de El Bolsón, con total de 38 personas en la línea, además de personal de logística, y un helicóptero y dos aviones hidrantes. 
 
En tanto, se recordó a los vecinos de la zona de Villa del Lago que en caso de evacuación, “quedarán el Callejón de La Lidia y de Graziano habilitados exclusivamente para el uso de las instituciones que se encuentren trabajando en el lugar”, por lo que se solicitó a la población “utilizar únicamente los callejones alternativos para desplazarse ante una eventual evacuación”. 
 
El último informe de Defensa Civil detalla que el incendio en el sector oeste-noroeste del Cerro Currumahuída sobre lago Puelo “se encuentra sin control”; en el sector superior hacia el este del mismo cerro, los “ocos de incendio están “activos”; en Cholila hay “focos ígneos con mucha actividad”; en el Parque Nacional Los Alerces el incendio está “fuera de control”; y en El Turbio hay “focos con poca actividad”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias