Abren cuatro causas judiciales por los incendios en Chubut

Se investiga mediante cuatro causas cómo se originó el fuego que ya hizo arder 35.000 hectáreas.
viernes, 06 de marzo de 2015 · 00:00
CHUBUT.- En torno a los incendios de bosques que se produjeron sobre la cordillera de Chubut, el ministerio público fiscal de la provincia de Chubut inició cuatro actuaciones judiciales, confirmó la funcionaria de esa repartición con asiento en El Hoyo, Débora Fernanda Barrionuevo. 

Sobre el más importante de los incendios, que "se localiza en proximidades de Cholila, la fiscalía inició de oficio una actuación el día dos del inicio del foco, pero sin resultado hasta el momento ya que no se pudo determinar ni siquiera la supuesta intencionalidad", explicó la funcionaria con sede en El Hoyo, localidad que queda en el centro de la comarca andina del paralelo 42, cerca del límite con Río Negro.

"Hemos iniciado las actuaciones y nos hemos entrevistado con pobladores sin resultado hasta el momento, incluso haciéndonos eco de denuncias o sospechas que se transmiten a través de las redes sociales", indicó la abogada. La funcionaria de fiscalía también confirmó el inicio de la investigación en torno al otro incendio que se produjo en el cerro Currumahuida el sábado, sin resultado de ningún tipo y en espera de las pericias cuya remisión se estima llevará un tiempo.

Donde sí existieron avances en la investigación es sobre el incendio que se produjo y se extinguió en la zona de El Desemboque el 30 de Enero, donde se sospecha de dos menores de 8 y 12 años. "La intencionalidad en ese incendio quedó probada y están dos chicos señalados como posibles autores pero no está probada su autoría", explicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias