Escándalo en Comodoro Rivadavia : Abusos en una escuela

Un grupo de padres denunció a un docente que “acompañaba a los chicos hasta el baño”.
martes, 2 de junio de 2015 · 00:00

CHUBUT.- Un verdadero escándalo acontece  por estas horas en una escuela primaria de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia: La institución fue intervenida por el gobierno provincial al conocerse la denuncia de padres de alumnas de 6 y 7 años por presuntos abusos cometidos por un docente que "las acompañaba hasta el baño".

Al respecto Rubén Zárate, ministro de Educación, afirmó que dio la orden de intervención de la escuela primaria 83 y que se releve "toda la documentación existente y se ponga bajo la responsabilidad de la directora de nivel para proceder a una auditoría".

Explicó además que se realizó "una reunión con todos los padres para que digan todo lo que tuvieran que decir de la situación de sus hijos y de la relación que han tenido con el equipo directivo".

      

Los propios padres impidieron el ingreso esta mañana del plantel docente y exigieron una respuesta frente a las versiones sobre abusos sexuales. Una de las madres, que se identificó como Roxana, hizo escuchar una grabación donde su hija, de seis años, relata cómo uno de los maestros de apoyo las llevaba al baño mientras el resto de los docentes "estaba en la sala  o en el patio sin atender el reclamo que las niñas hacían".

"Nos llamó la atención que la nena hacía dibujos de hombres desnudos", dijo Roxana. Por su parte el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Marcelo Cretón, confirmó que "hasta el momento hay dos denuncias sobre abuso sexual en la escuela 83" aunque se cerró a brindar cualquier información porque "involucra a criaturas que deben tener su identidad absolutamente preservada".

El funcionario del ministerio público fiscal agregó sin embargo que "tanto a las niñas como a sus familias se les brinda asistencia psicológica".

      

Fuente: Télam

Otras Noticias