El delirante pedido de un preso en Chubut

Otra noticia disparatada tiene como protagonista a un recluso.
martes, 09 de junio de 2015 · 00:00
CHUBUT.-Otro pedido delirante aconteció en una comisaría de Puerto Pirámides, Chubut: Un preso solicitó arresto domiciliario porque en la sede... no hay televisión.

El reo, que cumple una condena por robo y permanece detenido allí, presentó un habeas corpus para obtener arresto domiciliario porque no tiene recreos en un patio, radio ni televisión. La fiscalía rechazó hoy su pedido.

Rodrigo García Palumbo, abogado del recluso, presentó el "hábeas corpus preventivo" donde señala que el estado de detención de su cliente en la comisaría no es óptimo, y por ello reclamó que le concedan el arresto domiciliario al preso: “Se vulneran sus derechos" sostuvo.

 Además agregó que "no tiene otra actividad más allá de estar las 24 horas encerrado en una celda ", por lo que "es pertinente que tenga acceso al patio al menos una hora por día".

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor José de la Cruz Castillo, aseguró que no hay lugar en las comisarías de la ciudad y que la posibilidad era trasladarlo a la localidad de Camarones, situada unos 315 kilómetros más al sur de esa ciudad.

 La fiscalía rechazó la solicitud del abogado y pidió el traslado de León, lo que fue avalado por el juez de Ejecución, Horacio Yangüela, según consigna la agencia DyN . (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias