El flagelo que acecha a la Policía de Chubut

Lo reveló a la prensa el comisario general Rubén Cifuentes, jefe de la Fuerza provincial.
jueves, 16 de julio de 2015 · 00:00
CHUBUT.- Un flagelo acecha a la fuerza de Chubut: El jefe de la policía de esa provincia, el comisario general Rubén Cifuentes,  aseguró que aumentó el número de efectivos que “consumen estupefacientes” en la provincia y que la situación es “muy preocupante”. 

Las polémicas declaraciones se enmarcan en el escándalo desatado por un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a dos presuntos policías bailando al ritmo de Nene Malo y disparando al aire. 

Pese a que admitió que se está llevando adelante una investigación interna, el funcionario señaló que “podría no tratarse de verdaderos policías”. 

Los dichos de Cifuentes llegan en un mal momento para la Policía provincial: cuatro suboficiales y un comisario se encaminan a ser condenados por la muerte de un joven, que habría sido duramente golpeado por personal de la comisaría 4° de Trelew. 

También está por comenzar otro juicio por un presunto caso de abuso ocurrido en una seccional de la misma ciudad, donde policías habrían violado a un detenido con un bastón. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias