Condena ejemplar para tres policías en Chubut

Es por el crimen de Julián Antillanca, ocurrido en el año 2010.
lunes, 20 de julio de 2015 · 00:00
TRELEW. - Tres policías fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Julián Antillanca, un joven asesinado a golpes en 2010 a la salida de un boliche de la ciudad chubutense de Trelew, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Cámara del Crimen de Chubut, dictado ayer, recayó sobre Martín Solís, Jorge Abraham y Laura Córdoba, hallados responsables de "homicidio agravado por ser miembros de una fuerza de seguridad".

En tanto, los jueces Darío Arguiano, Adrián Barrios y Marcelo Di Biasse, por mayoría, aplicaron una pena de tres años de prisión en suspenso al comisario Carlos Sandoval por "encubrimiento agravado" y lo inhabilitaron por igual cantidad de tiempo para ejercer funciones públicas.

Condena ejemplar. En una audiencia realizada el 6 de julio, los magistrados habían declarado "culpables" a estos cuatro policías y a los tres que recibieron la pena máxima les habían dictado la prisión preventiva.

En tanto, habían absuelto al oficial Pablo Morales, otro de los efectivos que había sido sometido a juicio.

Además, durante este proceso, el tribunal le concedió la suspensión de juicio a prueba a la hija de un actual comisario mayor de la Policía chubutense, Gabriela Bidera, quien estaba acusada de "encubrimiento" y aceptó realizar 60 horas de tareas comunitarias durante dos años en una escuela de Puerto Madryn. (Télam) 

Otras Noticias