Brutal paliza de dos policías a un hombre en Chubut

quisieron usurparle el terreno a un hombre, quien al resistirse recibió el feroz ataque.
martes, 21 de julio de 2015 · 00:00
CHUBUT.- Nuevamente Chubut es eje de un nuevo escándalo: Dos policías fueron pasados a disponibilidad después de pegarle una brutal paliza a un hombre a quien querían usurparle un terreno. El hecho ocurrió en el lugar conocido como "La Chanchería", ubicado en el camino que conduce a las playas El Doradillo, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
 
El jefe de la Unidad Regional local José de la Cruz Castillo, confirmó el aberrante suceso.
 
En tanto el hombre agredido, Jorge Amado Andrade, debió quedar un día internado. Perdió varias piezas dentales y recibió golpes en su espalda, aunque sólo fueron lesiones leves y ya fue dado de alta.
 
El hecho fue el fin de semana, cuando Andrade llegó hasta el lugar alertado por vecinos y pidió a los dos hombres (también había en el lugar una mujer que pertenece a la repartición, todos vestidos de civil) que se retiren.
 
Sin embargo, en vez de irse del terreno que no les pertenecía, los policías (dos suboficiales) comenzaron a amenazarlo y después lo arrojaron al piso y comenzaron a pegarle. Un joven vecino que se encontraba en el lugar comenzó a filmar con su celular lo que estaba pasando y minutos después, alertados por otros vecinos, llegó un patrullero.
 
De todos modos, los policías que arribaron no trataron de impedir que le sigan pegando a Andrade sino que primero se preocuparon en quitarle el celular al joven, según contaron testigos. El padre del muchacho logró, tras una larga discusión, que el celular le sea devuelto.
 
Este nuevo escándalo policial se suma a otros que tuvieron importante trascendencia en los últimos días. Agentes bailando al compás de una cumbia del grupo "Nene Malo" y disparando al aire y el mismo jefe de policía Rubén Cifuentes, quien denunció que "cada vez hay más policías adictos a la droga" forman parte de una serie de hechos protagonizados por efectivos de la fuerza.
 
Pero lo de "La Chanchería" y la agresión a Andrade no fue el único hecho repudiable para la gente protagonizado por policías de Chubut. El fin de semana, otro efectivo también de la seccional segunda de Puerto Madryn,  debió ser detenido por sus propios compañeros: sus vecinos denunciaron que estaba ebrio y provocando a la gente del barrio con su pistola reglamentaria. Castillo dijo que fue separado preventivamente de la fuerza y que se le brindará ayuda psicológica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video haciendo click aquí

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias