Rodaron cabezas en Chubut por el regalo costoso a Scioli...

Se trataba de una lapicera de más de $30 mil.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
CHUBUT.- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó ayer el despido de su secretaria privada y directora de Ceremonial, Sandra Sosa, a quien responsabilizó por la compra, con fondos públicos, de la lapicera Mont Blanc Silver Solotaire (valuada en $ 30.108), que el mandatario le regaló a Daniel Scioli durante su visita a la provincia.

Pero no fue la única cabeza que rodó después del  costoso gasto, que fue además detallado en el Boletín Oficial de la provincia: también perdió su trabajo casi la totalidad del equipo de esa dirección provincial. Sosa, de íntima confianza de la diputada nacional Argentina Martínez (FPV), fue devuelta al cargo que tenía en la Legislatura provincial y del que gozaba una licencia que se había pedido para poder acompañar a Buzzi.

El regalo para el candidato presidencial del Frente para la Victoria, que se conoció recién esta semana, generó una ola de críticas hacia el gobernador Buzzi por tratarse de una compra directa, “malversando” parte del presupuesto provincial.

El regalo es casi 30 veces más caro que la lancha que declaró el candidato presidencial del FPV por 1279 pesos y se realizó con motivo de una visita que hizo Scioli a la provincia meses atrás.

El mismo figura en la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, según publicó el diario Clarín. Allí se aprobó la compra directa a una joyería de Trelew de una lapicera estilográfica marca "Mont Blanc Silver Solotaire" para ser entregada por Buzzi. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias