CHUBUT

Conflicto petrolero: "Si no hay solución el país se queda sin petróleo y gas"

El gremio acatará la conciliación obligatoria pero alertó que, sin una resolución, 'no sólo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas'.
jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
COMODORO RIVADAVIA.- Alrededor de 15 mil petroleros chubutenses se manifestaron en esa ciudad ante las suspensiones masivas y la amenaza de despidos. El titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge Ávila, advirtió: "Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo".

Además, señaló que acatarán la conciliación desde el día de hoy, pero alertó: "Que sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas". Por otro lado, apuntó contra el gobierno nacional que no le teme a la importación de crudo e increpó a los funcionarios del área: "Tienen la obligación de ser ministros antes que CEOs".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, consideró hoy que el conflicto por el precio de exportación del crudo pesado que se extrae en la Cuenca Golfo San Jorge "se resuelve cediendo todos un poco", mientras el gobernador Mario Das Neves dijo estar "convencido que apenas venga el Presidente de Davos va a tener que intervenir y tomar alguna decisión" sobre el tema.

Ayer, Das Neves conversó en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Aranguren, para buscar una salida a la crisis derivada del desplome del precio internacional del petroleo. Quedaron que, al regreso de Macri habrá una reunión la semana próxima con las empresas petroleras para evitar los despidos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias