Chubut : Brutal tiroteo contra un barco chino que pescaba ilegalmente . Video

Efectivos de Prefectura Naval Argentina dispararon y echaron de aguas argentinas a un barco chino
sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:00

CHUBUT.- Un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas juridiccionales argentinas de Chubut fue tiroteado por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, hasta que la tripulación decidió ir con el barco a aguas internacionales.

La embarcación fue detectada en una zona prohibida para la actividad, pero el brutal tiroteo fue excesivo, ya que durante cuatro días no cesó. Sin embargo, según explicó la Prefectura en un comunicado, la identificación de la nave pescando calamares de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina derivó en la aplicación del protocolo previsto para esos casos. Tales disposiciones comienzan con los llamados de radio y señales con el objetivo de que detenga la marcha, que fueron desatendidos.

El barco, que llevaba el nombre "Hua Li 8" y había partido hace más de un mes de un puerto chino, tampoco respondió a las maniobras que se realizaron con lanchas de aproximación para encerrarlo. Por el contrario, siguió su curso en lo que constituyó una "clara actitud de rebeldía", según definió la jueza de Comodoro Rivadavia Eva Parcio, que intervino en el caso.

"Se efectúan disparos intimidatorios no dirigidos al buque, cumpliendo con la misión especial de preservar los recursos pesqueros del país". Lo hicieron día y noche. Sin embargo, tampoco eso tuvo el efecto deseado. En lugar de deponer su actitud, el "Hua Li 8" huyó hacia aguas uruguayas, según confirmaron autoridades de ese país. Pero el 3 de marzo volvieron a Chubut con las luces apagadas. El asedio recién cumplió –en parte– el objetivo en el cuarto día, cuando el pesquero dejó el mar argentino y escapó a aguas internacionales. (Redacción especial Minuto Neuquén)



MIRA EL VIDEO

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias