Chubut

Atroz : rociaron con nafta a un policía y lo amenazaron con...

Dos sujetos atacaron al agente de policía y fueron detenidos a metros del lugar
jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00

CHUBUT (NA) - Dos jóvenes de la ciudad de ciudad de Rawson son investigados por la Brigada de Investigaciones acusados de ser los responsables del ataque a un policía.

 Los sujetos lo rociaron con nafta y lo amenazaron con...matarlo en una forma salvaje, según informó esta mañana la Fiscalía de la Provincia.

La jueza de garantías Ana Servent dispuso la apertura de investigación en contra de dos individuos -Víctor Santana y Mauricio Constancio- quienes habrían golpeado a un efectivo policial, intentaron prenderlo fuego, además de apedrear y dañar el móvil en el que circulaba.

Según informó la propia Fiscalía, los policías del Comando Radioeléctrico sorprendieron in fraganti a los dos jóvenes cuando golpeaban al policía Daniel Flores además de amenazar con matarlo prendiéndolo fuego.

Para ello ya habían rociados sus ropas y el interior del auto con combustible. Intentaron además quitarle el arma reglamentaria y le produjeron daños en el teléfono celular. Los dos individuos intentaron fugarse pero fueron detenidos a unos 80 metros del lugar.

Como parte de las evidencias que serán de utilidad en la investigación, se secuestró una botella con combustible, piedras con manchas de sangre, otras piedras en el interior del móvil policial, la campera del efectivo rociada con nafta y su teléfono celular, con daños importantes.

De acuerdo con lo que informa Noticias Argentinas, en la audiencia de control de detenidos realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el imputado Mauricio Constancio dijo no tener nada que ver con el incidente, que sólo se hallaba mirando a manera de curioso el procedimiento policial y que resultó detenido cuando iba a comprar en un negocio de las cercanías.

Pese a lo que testificó, igual quedó imputado y su responsabilidad surgirá de la investigación y cotejo de testimonios que realizarán los investigadores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias