Chubut : Mató a un amigo y lo detuvieron gracias a un botón

La víctima apareció asesinada de varias puñaladas en el vestuario de un club.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
CHUBUT.- Es la vida real, pero se parece bastante a una serie o una novela detectivesca. En Chubut, un joven fue detenido y acusado del asesinato de un amigo gracias al hallazgo de un botón en la escena del crimen.

El último sábado, Leandro Quilaleo (21) fue hallado muerto de siete puñaladas en los vestuarios del "Club cultural y deportivo Alumni" de la ciudad de Puerto Madryn. La policía reconstruyó que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se habían reunido allí al menos cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la víctima y el victimario.

En el lugar del crimen se secuestraron cajas de vino y se tomaron muestras de una palma con sangre en una pared, además de un botón que fue el primer indicio fuerte que orientó la pesquisa hacia el homicida.

"La policía sabía de al menos un joven que había estado en el lugar, a quien contactó. Ese testigo dijo que se había ido antes del crimen pero reveló los nombres de los que quedaban", explicó el fiscal de Puerto Madryn a cargo de la causa, Daniel Báez.

Con la investigación orientada, los policías obtuvieron una orden de allanamiento en la casa del principal sospechoso, identificado como Emanuel "Quito" Ovando (25). Al llegar al domicilio, los efectivos fueron recibidos por la hermana del joven, quien llevaba puesto un buzo deportivo al que le faltaba un botón igual al encontrado en la escena del crimen de Quilaleo.

Los investigadores precisaron que el sospechoso, al ver que la policía iba a buscarlo, se quitó el buzo que llevaba puesto y se lo dio a su hermana para tratar de despistar a los investigadores.

El fiscal Báez confirmó que "con el transcurso de las horas se afianzó la hipótesis, ya que un rastro encontrado en una de las cajas de vino coincide con la huella del detenido, quien estaba registrado en el AFIS", sigla con el que se conoce al Sistema de identificación de huellas digitales, por lo que se deduce que Ovando tenía antecedentes penales.

"Además se secuestró un arma, un par de zapatillas Nike con manchas de sangre y otros elementos que fueron incorporados a la causa", contó Báez.

Ayer se realizó la audiencia de apertura de investigación y control de detención en los tribunales de Puerto Madryn, presidida por el juez Penal Marcelo Orlando, quien dispuso la prisión preventiva del imputado.

La acusación fue sostenida por la fiscal María Angélica Carcano, quien durante la audiencia destacó la labor de la división de investigaciones de la policía del Chubut, así como de personal de la comisaría segunda. (Redacción espeical Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias